Spot X – Surf Camp

El deporte más popular de Australia es el surf, puedes ver una gran cantidad de surfistas en cualquier playa: tienen buen tiempo, espectaculares playas y muy buenas olas. Gente de todas las edades hacen surf en las playas, desde padres de familia, los típicos surfers o niños muy pequeños.

Fui a un campamento surf, Spot X, entre Sydney y Byron Bay; había probado algunas veces en el Mediterráneo o en el País Vasco, y me parecía muy difícil, pero aquí no sé si es por las olas, la mesa, pero muy fácil, enseguida me levanté!

En el campamento surf van jóvenes de todo el mundo, y se vive un ambiente surfero, la única preocupación que tienen es el estado de las olas, poco más. Es curioso que el mismo campamento está integrada la fauna australiana, enormes iguanas corren por allí en busca de los restos de la comida, al principio te asustas, pero luego ya es normal.

El ambiente es muy juvenil, en Australia viajan muchos jóvenes de Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, etc, vienen aquí el año antes de entrar en la ciudad, viajan por Australia de mochileros, normalmente por la costa este.

 

Las playas

Las playas aquí son increíbles, la naturaleza se conecta con la playa, con grandes extensiones de arena y rodeadas de animales: loros, una gran cantidad de pájaros y mucha gente hace vida en la playa, invita a ir .

 

Canguros

Junto al campamento hay un campo de golf con canguros, ellos pastan tan tranquilos por allí, y tu casi que te puedes meter a un metro de ellos. No había visto nunca unos animales así, son muy extraños: tienen las patas delanteras muy pequeñas, cuando pastan y caminan están como descompensados y unas piernas enorme, que cuando se levantan y empiezan a votar no hay quien los padre!

Me pasaría horas y horas haciendo fotos a estos animales, y además, parece que les gusta, no paraban de mirar a cámara.

 

Con el Surf Camp empiezo la zona de las playas de la costa este, esta zona se disfruta del buen clima y unas grandes playas, está vacía de historia, como la mayor parte de Australia, un país joven que se está construyendo con la vida moderna.