Polonia: Poznan, Wracow y Auswitch

Poznan

De nuevo un viaje desde el Aeropuerto de Castellón, salen pocos vuelos, pero los pocos que hay los destinos son muy interesantes, y vale la pena hacer el viaje, ya que no sabes hasta cuando puede estar abierta la línea.

El destino era Poznan, nunca había oído hablar de esta población, y por qué no vamos a descubrirla? Estamos poquito, pero a destacar la vida nocturna que tiene, es una ciudad Erasmus y con mucho de estudiantes. No puedes irte sin dar una vuelta por la plaza y las casas de colores, restauradas perfectamente, tanto de noche como de día. Y también a destacar la gastronomía polaca, con sopas de mucha consistencia para aguantar el frío. Comimos una que el plato era un pan vacío!

Wracow

De Poznan vamos en tren hasta Wrocław, una de las ciudades más importantes de Polonia, las iglesias los edificios y la vida social lo demuestran. Esta ciudad estuvo muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, Polonia fue uno de los países que más la sufrió y prácticamente se quedó sin comunidad judía.

Seguro que si vas te sorprenderá la cantidad de enanos que hay repartidos. Hay varias leyendas, sobre el origen de los enanos en la ciudad, pero empezaron a estar por las calles a partir de la «Alternativa Naranja», un movimiento social protestar contra el régimen comunista.

 

Auswitch

Y si visitas Polonia, aunque te haga frío, tienes que visitar Auswsitch, el campo de concentración Nazi más conocido del mundo. Las historias que te cuentan son inhumanas, no te puedes creer que las personas pueden llegar a hacer esto.

Las paredes hablan por sí solas y recuerdos personales todavía nos hacen recordar un de las masacres más grandes de la historia. Imágenes para recordar para que no se vuelvo a repetir.

 

De Polonia te llevas una gran sorpresa, un país que ha salido de la invasión Nazi, del comunismo y mira adelante. Repetiremos seguro, muy bien nos han hablado de Cracovia!