Liverpool

Liverpool, el recuerdo de los Beattles

Tras Göteborg llegué a Liverpool, y la verdad que le tenía ganas a la ciudad. Tenía muy claro dónde quería ir: The Cavern y Anfield Road. Llegué hacia las 6 y ya hacía de noche.

Tuve la suerte de hospedarme en el hoax Liverpool, en la misma zona de The Cavern, así que tal como dejé la maleta, en la habitación compartida con un Taiwanés (estaba haciendo una vuelta por Europa y parecía buen tipo), fui directamente hacia la mítica The Cavern. Era lunes y puede que era el día con menos ambiente, pero me impresionó entrar, y se puso los pelos de punta cuando cantaron Yesterday en directo, sonaba igual! Solté la pinta y disfruté. The Cavern es como un museo musical lleno de recuerdos de The Beatles, Queen, The Who, Rolling Stones, etc. y fotos de famosos que la han visitado. También me sorprendió que era el más joven de allí (seguro que porque era un lunes), mujeres de 60 años aún se emocionaban con las versiones de The Beatles, daba alegría ver cómo saltaban con la música.

 

Otra pinta y dirección en The Cavern 2, me pareció mucho más auténtica, los músicos amateurs sólo podían cantar 3 canciones. Se sentía música más auténtica, gente que la vive y la siente. Se agradece entrar en lugares así para desconectar de la contaminación musical que nos bombardean. Con algunas pintas de más dirección al hostel y dormir!

 

Primera parada la tenía clara: Anfield Road. Liverpool FC es un club mitificado, y se lo merece. Me impresionó los vestuarios, más o menos como los que he entrado cuando juego, las banquetas (con los mismos asientos que el público y los dos juntos) y el pequeño que era el campo, sólo caben 45.522 espectadores, pero parece menos en ser más ancho que los de aquí. Creo que el fútbol se vive diferente que aquí: los jugadores son gente normal, y el respeto y la pasión se siente mucho más. Algo diferente de España … Me quedé con las ganas de ver un partido allí.

 

Después Anfield Road empecé con la ronda de monumentos. Desde lejos ya se veía la Catedral de Liverpool, pero antes me encontré la catedral más curiosa que he visto en mi vida, la Catedral Metropolitana de Liverpool, tanto por fuera como por dentro, que eraredonda y parecía una discoteca. Buen lugar para fotografiar. La Catedral de Liverpool me impresionó por su tamaño y dentro encontré que estaban preparando una cena para la noche! Me gustó el enfoque que le dan a los espacios religiosos allí. A pocos metros uno de los lugares que más me gustan, China Town, con la entrada y los rótulos imaginas algo que estás en China!

 

Después de cruzar la ciudad y encontrarme con algunos Lambanana (monumentos repartidos por la ciudad que es mitad cordero y mitad banana, en homenaje a que se importaban bananas y exportaban bienes), llegué a la zona del puerto, Albert Dock, donde se encuentra el Museo de The Beatles, una noria, el puerto ahora con tiendas y algún barco y más museos, entre ellos el de Liverpool y gratuito, si tienes tiempo vale la pena entrar, además es gratuito.

 

Por la tarde paseé por sus calles en busca de algún músico callejero, vi pocos y me esperaba más, de nuevo me encantó la arquitectura de sus edificios, como Gotemburgo y el último destino fue la biblioteca, de la que me dejó bocabierto la cúpula de cristal. Recomiendo subir hasta arriba para ver las impresionantes vistas de la ciudad, y no te vayas sin ver la parte antigua, seguro que te imaginarás más de una película allí.

 

Recojo la maleta en el hostel, y la estación de tren dirección a Londres!