Great Ocean Road y 12 Apóstoles

Uno de los lugares que te recomiendan visitar en Melbourne es la Great Ocean Road, donde está la formación rocosa marina los 12 Apóstoles.

Puedes ir por libre en coche, pero como estoy viajando solo y con transporte público, contraté un tour con la agencia peterpan, la que me ha organizado el viaje dentro de Australia.

Australia es mayor que Europa, y si quieres visitar gran parte de la isla, tienes que organizarte, ya que las distancias son muy largas.

La Great Océno Road atraviesa unos 200 kilómetros por la costa del estado de Victoria donde ves inmensidad de campos con vacas y ovejas, y entiendes por qué hay tanta carne en los supermercados procedente de aquí y de Nueva Zelanda: tienen grandes extensiones de campo donde pueden pastar y mucho ganado.

Llegamos a los 12 Apóstoles, me impresionó mucho más Clif of Moher en Irlanda. También la luz no acompañaba, ya que hacía nube.

Después vamos hasta otro punto, donde hay una playa muy bonita cerrada por dos montañas. Los precipitados que se forman son impresionante!

 

La selva

Otra vez en el bus paramos en la selva, en busca de koalas, pero no hemos podido ver ninguna. Así aún encontramos una densa vegetación y árboles de más de 200 años de vida, con unos troncos que tienen formas muy diversas.

 

Por fin, los koalas!

Nos dirigimos a un camping, y sólo bajar la gente está mirando los árboles, si hasta 4 koalas vemos! Dos comiendo y dos durmiendo, lástima que estén arriba de todo.

A este camping conviven los animales con las personas: los loros te comías en la mano! Y con un aguacero volvemos hacia Melbourne!

Con este post ya dejamos Melbourne y nos dirigimos a Canberra, la capital política de Australia.