Fallas de Benicarló 2018. Cremà Falla El Campanar: Carolina y Jose Maria

Primera vez que estaba a fallas de Benicarló después de la exaltación de la Falla El Campanar en Benicarló. El ambiente fallero se respira por las calles de Benicarló, cada plaza tiene su falla, cohetes, emoción y mucha alegría.

José María y Carolina están preparados en la Plaza Constitución para ir a misa, casi no tienen voz, viven las fallas muy intensamente, de noche y de día! Es un día muy importante para ellos, el fin de sus últimos días como falleros mayores de la Falla El Campanar.

Me cuentan todo lo de su falla, llevan casi media vida aquí, ya es más que una familia! Última paella de hermandad para coger fuerzas y preparar-mos para la cremà!

Son las 19: 30h y llueve, y no poco, dicen que ya es un clásico llover a las fallas. Falleros pequeños y gran cercan ante la falla pequeña y aunque esté empapada, después de tirar el cohete como toma la llama! Se acaban las fallas para los pequeños y José María y Carolina los consuelan.

Por la noche volvemos al Casal Faller, muchos están descansando, últimos retoques y vamos al gran momento. Encienden la traca y el fuego se apodera del Campanar; a Carolina se le escapa alguna lágrima, se acaban las Fallas 2018, pero siempre las tendrán el recuerdo.

Agradezco toda la confianza que me han dado desde un primer momento José María y Carolina, hacerme sentir como uno más, ayudándome en todo, la paciencia que han tenido y por mostrarme tal como son.