Carcassonne y Narbonne: ciudades con encanto cerca de casa

Carcassone

Hace tiempo que tenía muchas ganas de ir, un castillo que no ha pasado el tiempo, como si estuviéramos a la Edad Media. Con la compañía de Melani, Ricardo y Sheila fuimos un fin de semana en el sur de Francia, el sábado Carcassonne y el domingo Narbonne.

Desde fuera la muralla el conjunto impresiona, una muralla perfecta que rodea la ciudad, con torres vigía por todos lados, y aún dentro de otra fortificación, que difícil sería entrar aquí! Antes de entrar nos encontramos con tiendas y cafeterías con encanto, un avance que nos gustará el de dentro de la muralla.

Cuando entramos vemos todo perfectamente restaurado, cada piedra, cada puerta, cada muro. Vale la pena perderte por el castillo, escuchar toda la historia, por qué ha sido un lugar estratégico …

Y por la noche parece que sean a otra ciudad, aunque destaca más con las luces encendidas.

Narbonne

Al día siguiente nos levantamos y vamos a Narbonne, no teníamos nada mirado, sólo encomendamos la comida en Les Grands Buffets, uno de los bufetes más impresionantes que hemos estado. Una ciudad muy agradable, que la atraviesa el Canal de la Robine. Nos quedamos con las ganas de entrar en la catedral, llegamos demasiado tarde. Hacemos tiempo, visitamos el mercado y luego nos metemos las botas en el buffet, guardar fuerzas si vais, vale la pena!