Cairns, Gran Barrera de Coral y Cape Tribulation

Ya arriba de todo de Australia, última parada de la mítica ruta de la Costa Este, llego a Cairns, una ciudad de clima tropical, se nota al llegar: humedad y calor.

Llego a las 10h de la noche y se respira otro ambiente en Cairns, y quedo sorprendido por la gran cantidades de aborígenes que hay por la calle, familias juntas, niños con grupos, y se les nota diferentes, más espontáneos, más libres.

De Cairns no destaca mucho la arquitectura, algún edificio de principios de siglo convertido ahora con hoteles, edificios de tres plantas sin rascacielos, una ciudad tranquila.

Y al llegar al hostel me encuentro con reptiles, que les han llevado del zoológico.

 

Gran Barrera de Coral

Cairns destaca por ser el puerto de la Gran Barrera de Coral, que llaman que es el ser vivo más grande del mundo, 2.600 kilómetros de flora y fauna marina: corales y peces de todos los colores y formas, y de nuevo volver a nadar con una tortuga, los animales más bonitos que he visto!

Whitsundays era impresionante, pero este fondo marino aún más. Y además con la primera experiencia de buceo, hacía mucha cosa al principio, pero pronto te acostumbras y casi te sientes como pez en el agua, aunque cuando intentas a tocar uno es imposible!

 

Green Island

En medio de la Gran Barrera de Coral se encuentra la Green Island, una de las islas que forman esta zona. Fue descubierta, y como no, estaba poblada de aborígenes. Ahora se ha convertido en un lujoso resorte enfocado para el turismo japonés …

 

Mossman Gorge

Al día siguiente de la Gran Barrera de Coral fui hacia Cape Tribulation, y de camino paramos en Mossman Gorge, en plena selva de Australia, fue una comunidad de aborígenes, y ahora es un centro de interpretación. Te cuentan cómo era la vida allí y cómo utilizaban los recursos del bosque.

No puedes dejar de bañarte en el río, agua fresca para calmar el calor tropical.

 

Cocodrilos

Antes de llegar a Cape Tribulation parando en el río Daintree donde se ven cocodrilos. Lástima que no era la temporada, las aguas están muy calientes en verano y no se ven muchos. Vimos tres crías, pero enseguida se escondieron cuando nos vieron con la barca. También la cola y las patas de un adulto, sólo con estas partes del cuerpo ya impresionaba!

 

Cape Tribulation

La selva en su puro estado, árboles y árboles que no dejan ver el cielo y ríos y agua por todos los lugares, pero sobre todo nos avisan de que no nos bañamos, ni al mar ni a los ríos, por la amenaza de cocodrilos, ya que ya han atacado a personas.

Se puede realizar varias rutas por la playa, donde la misma vegetación llega hasta la playa, y las cabinas del hostel también esconden entre el bosque.

 

La Gran Barrera de Coral es una de las paradas obligatorias de Australia, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, y una gran pérdida, ya que está mermando por el calentamiento global y la contaminación del mar, y el coral es una especie muy frágil. Si visitas Australia tienes que ir si o si, no te imaginas lo que hay hasta que no te sumerges.