Brisbane y Lone Pine Koala Sanctuary

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, tenía ciertas esperanzas y no me defraudó. Es una ciudad agradable, que tienes de todo: rascacielos con un gran skyline, un centro donde puedes comprar todo lo que quiere y una parte que le da vida, donde puedes encontrar desde una playa artificial con vistas a la ciudad, circuitos de bici y correr o una gran cantidad de parques donde parece que no estuviera en una ciudad.

Los rascacielos dibujan la ciudad de Brisbane, y te puedes pasar horas y horas fotografiando sus siluetas y reflejos. Es una ciudad con mucho poder económico, y todo se menea aquí arriba.

 

 

Brisbane downtown

El centro es una mezcla de edificios de principios de siglo, locales comerciales, cafeterías y nuevas construcciones, la típica ciudad australiana. Aunque la zona comercial se hace muy agradable, ya que no circulan coches. Tiendas de souvenirs, centros comerciales con grandes marcas y una gran cantidad de lugares para comer.

Se mezclan oficinas y rascacielos con edificios de principios de siglo, los primeros colonizadores de Brisbane.

 

La vida en la orilla del río

Y lo que da vida a Brisbane es como la tercera vuelta, la zona que sale de los rascacielos. Hay barrios con mucha vida como el Paddington, sobre todo cuando hay partidos de rugby en el Suncorp Stadium, y tampoco podía faltar el barrio chino.

La zona del lado de río es de las mejores ciudades que he visto para desconectar: podemos encontrar la noria, un Pagoda Nepalí de la Expo del 88, un gran paseo a orillas del río que te lleva hasta los Jardines Botánicos (hay una parte que es como estar en la misma selva!), el huerto urbano Epicurius, las violetas The Arbour, las vistas de la ciudad de del Kangaroo Point y lo que más me impresionó la playa artificial con las vistas a la ciudad.

A un kilómetro del centro tienes un sitio de desconexión, ocio y practicar deporte, rodeado de naturaleza. Un punto de encuentro obligado.

 

Lone Pine Koala Sanctuary

A 40 ‘de autobús de Brisbane se encuentra uno de los zoos más conocidos, el Lone Pine Kola Sanctuary. Como dice el nombre casi que es un santuario para los koalas. Podemos encontrar todas las especies australianas: desde gorriones, entre ellos el emu, reptiles, y mamíferos como el zorro volador, Wallaby, canguros, el demonio de Tasmania, el elegante Dingo y como no canguros.

También serpientes, entre ellas de las más venenosas del mundo que se encuentran en Australia.

 

Los koalas, los protagonistas

Y la gran estrella son los koalas. Puedes ver una gran cantidad, la mayoría durmiendo y de cualquier posición! Ahora entiendo por qué se dice dormir como un koala, duermen unas 19 horas al día! Y no puedes evitar realizar una foto, casi es como tocar un peluche!

 

No esperaba mucho de Brisbane, y me sorprendió para bien, un lugar que se puede vivir y estar a gusto, sobre todo por la zona del borde del río que tanta vida hay.