Magnetic Island

El Capitán James Cook llegó a una isla y su brújula perdió el norte, de ahí que la llamaron Magnetic Island.

Desde Townsville se añade un ferry de unos 20 ‘para llegar a Magnetic Island. Una isla de un 10 kilómetros de largo y pensada para el turismo: alquilar un coche o ir en bus y recorrer los lugares emblemáticos de la isla.

Personalmente creo que está sobrevalorada la isla, cada día llegan cientos de mochileros en la isla, y sobre todo lo que buscan es fiesta …

Hay zonas donde se puede realizar snorkel, pero viniendo de Witsundays se quedan con ganas de más. Los otros atractivos que hay son algunas playas, una gran variedad de vida salvaje, aunque no vimos ninguna koala y mucha naturaleza, esto es Australia, un país rodeado de naturaleza.

 

Fuertes

Y lo poco que caracteriza a esta isla, son unos fuertes de la II Guerra Mundial. Australia jugó un papel en la guerra, y debido a la proximidad de Townsville tuvieron un papel importante. Desde los fuertes se podía ver todos los barcos que llegaban, y desde allí mismo se les bombardeaba. Los campamentos estaban provistos de una torre de vigilancia, una torre de control, cocinas, aseos, casetas para guardar el armamento y dos puntos para disparar con los cañones.

 

Wallabys

A una playa se encuentra un barco hundido, debes recorrer casi un kilómetro a nado, pero impresiona mucho cuando los ves. En el lugar donde dejas el coche hay unas rocas donde viven Wallaby, donde s’urten curiosos cuando llega gente y por si pueden comer algo.