Whitsundanys Islands

Esto es Australia! Me dije a mí mismo cuando empecé a ver la espectacular coral inundado de peces.

Lo comparaba como si fuera uno de los campos de almendros, melocotoneros o árboles frutales que ahora tenemos en nuestra tierra, llenos de flores y los pájaros y insectos iban de flor en flor repartiendo el polen.

El coral era igual, un jardín de corales de todos los colores: amarillo, azul, blanco, verde y pescados con aún más colores que iban de un coral al otro, o bien solos o banco de peces todos a una. Uno de los mayores espectáculos que he visto en mi vida!

 

La vida en el barco

Witsundanys son un conjunto de 70 islas ante Arlie Beach donde se realizan excursiones en alta mar, con la posibilidad de quedarse a dormir en el barco. Una sensación que no había disfrutado nunca, pero por el momento la mejor de Australia. Como no, y así es el turismo mayoritario de este país, un grupo de jóvenes de muchas nacionalidades europeas y sobre todo ingleses y alemanes y también una china y una americana pasamos dos días en Wings 2.

Dormíamos y comíamos allí, desayunábamos y ya nos metíamos al agua a realizar snorkel, comíamos en el barco y durante la tarde volvíamos a hacer snorkel, y después merendábamos contemplando la puesta de sol. Se puede pedir algo más? Tenemos poco, pero para mí teníamos todo, es cuando te das cuenta que tienes muchas cosas materiales para hacerte feliz, y contemplando peces y corales lo eres mucho.

 

Whitehaven Beach

Y si creemos que ya habíamos visto cosas espectaculares, íbamos a una de las platas más famosas, considerada como la mejor playa del mundo, incluso han grabado escenas de «Piratas del Caribe». Es una playa única en el mundo por su arena, es muy fina, en 1960 la utilizaban los japoneses para construir productos de cristal de calidad, ya que el 99,98% es cuarzo.

Es tan fina que no quema, puedes caminar sin chanclas, pero también refleja mucho y como toda Australia debes meter crema protección 50.

Y sí, es paradisíaca, se transparenta total del agua, mientras ves pasar los peces, estrellas de mar e incluso alguna manta. Sólo se puede llegar con embarcación pero vale la pena. El contraste del blanco con el azul del cielo y el agua parece que sea de edición fotográfica.

También nos tuvimos que bañar con neopreno, igual que todas las veces que realizamos snorkel, ya que al ser temporada de calor y hay muchas medusas, aunque no voy ver a ninguno.

 

La última mañana, desayunamos y vamos a hacer la última inmersión, y venía el plato fuerte. Había visto una tortuga la tarde anterior, pero enseguida huyó cuando me vio, no me dio tiempo a grabarla. Y allí la teníamos, nadando elegantemente a nuestro lado, preciosa. Te emocionas y todo cada vez que vuelvo a ver el vídeo, un gran recuerdo para un gran viaje.

La excursión a Witsundanys sería la primera que recomendaría si visitas Australia, ves cosas que sólo se puede ver allí, ves que vale la pena haber hecho un vuelo de 17 000 km. Además, el ambiente, el trato por parte del personal del barco, la comida (se agradece buena comida después de más de un mes cocinando en hostels) y la experiencia de hacer vida en un barco y vivir con nada pero estar muy a gusto es para vivirla.

PD: en este puedes hay imágenes que no las he realizado yo, ya que no tengo cámara acuática y en Whitehaven no me llevé la cámara por precaución, ya que la arena es tan fina que se puede meter dentro. Pero creo que valía tanto la pena mostrar vivido que las he metido.