Fraser Island

Como mucho había visto playas inmensas de arena, que no acababan nunca una isla inmensa de arena. Al este de Australia estuve en una isla de una isla, a Fraser Island, K’Gari como le llamaban los aborígenes, que significa paraíso, y así es, un paraíso.

Sólo se puede acceder en ferry, y con uno de la gran cantidad de tours que ofrece Australia para jóvenes viajeros visité esta isla. Con un grupo de jóvenes de todo el mundo, comida y 4×4 nos adentrábamos por sus playas, y como toda la isla, son de arena.

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo, con 1.630 km² y su nombre se explica por qué el 22de mayo de 1836 el barco Stirling Castle naufragó y dentro iban el capitán James Fraser y su mujer Elisabeth. Su hombre murió pero ella, después de estar con los aborígenes fue rescatada y su relato se vendió en todas las librerías de Londres.

Entonces la isla se hizo famosa y el turismo aumentó como la espuma y en 1992 se declaró Patrimonio de la Humanidad. Ahora se intenta hacer un turismo que sostenible, ya que es única en el mundo.

Me quedé en tiendas de campaña, a un lugar habilitado y visitamos los diferentes parajes naturales de la isla, junto con un grupo que forma los diferentes operadores de turismo de la isla.

 

Dingos

Los dingos (un perro salvaje que habita en Australia) son el emblema de la isla. Es donde está la población más grande de dingos, y también son de la raza más pura, por eso no pueden entrar perros, para evitar cruces entre ellos. No se les puede dar de comer, ya que hace unos años mataron a una niña de 9 años.

Es fácil de ver alguno por cerca de la playa, ni se inmutan cuando los ves, ya están acostumbrados.

 

Parajes naturales

Y sobre todo, a parte de la gran vegetación mezclada con arena de playa, que preguntas como puede crecer esta vegetación en la arena de playa, son los grandes recursos naturales que tiene la isla. Desde el lago McKenzie, un impresionante lago con arena de playa y agua dulce y colores azules, el típico que ves en fotos de viajes, y si, existe este lago!

Una ruta por Wanggolba Creek, donde las aguas bajan tan limpias que puedes ver el fondo de arena.

Las Champagne Pools, el único lugar donde te puedes bañar con agua salada, ya que las fuertes corrientes, las medusas y los tiburones impiden bañarte. Son unas piscinas naturales donde se queda el agua del mar que rebota contra las rocas, y de ahí su nombre, ya que es forma una espuma como si fuera champán.

Boomanjin Lake destaca por el color de sus aguas, un color rojo, y te adentras dentro y no te cubre, como si fuese el Delta del Ebro.

También destacar la impresión de «Mahen», los restos de un barco hundido en la playa.

 

Ir a Fraser Island es uno de los tours más importantes de Australia, donde cientos de jóvenes, sobre todo de Europa (Alemania e Inglaterra) entran con los 4×4 durante unos tres días.

Las ciudades que destacan son Melbourne, Sydney y Brisbane, el resto de atractivos todos son naturales. Fraser Island, aunque tiene un presupuesto elevado ir, es un paraje digno de ver, muy diferente de todo lo que has visto. Bañarte en el lago McKenzie es como estar en el paraíso.