Surfers Paradise

Ni Surfers ni Paradise. De lejos se ve un skyline, nos acercamos a una ciudad, pero con personalidad? Evidentemente no, el nombre lo dice todo: un nombre inventado para atraer gente, sin historia, sin bagaje detrás, como casi todo Australia, un país adolescente con aires americanos, con una cultura joven y sin tradiciones. De los platos más típicos son las BBQ (tostadas) al aire libre! Con la comida sí añora volver a casa.

Me recuerda a Benidorm, edificios altos frente a la playa para poner mucha gente dentro, y playa, comida y consumismo.

 

La vida en Surfers Paradise

Es el nuevo mundo, el consumismo. Por las calles puedes encontrar todas las marcas comerciales más importantes, para comer, para comprar ropa, y cualquier lugar para gastar dinero. Gastar dinero y playa, no tiene más vida.

También atracciones de todo tipo: parques temáticos, locales de juegos recreativos, y como no, una playa rebozada de gente y de socorristas. Hay bastantes medusas en la playa, muchas más que surferos.

Y la vida en la noche es como Salou o Benidorm: discotecas y fiesta. Miles de jóvenes vienen aquí en busca de alcohol y diversión.

 

Es un lugar artificial, una nueva ciudad donde mucha gente llega en busca de nuevas oportunidades, ya que aquí en Australia el trabajo es fácil de encontrar y bien recompensado.

También bien unos días para parar y reflexionar, y saber qué tipo de vida quieres o no. Surfers Paradise, no thanks.