Byron Bay

En el lugar más al este de Australia se encuentra Byron Bay, una ciudad muy turística, pero diferente de las otras. Con unas playas espectaculares y un punto hippie, Byron Bay es una parada obligada por la ruta de la Costa Este de Australia.

A primera vista parece un pueblo de costa turístico, con sus tiendas de artículos de precios elevados, toda oferta de restaurantes y pijipis por todas partes, pero todavía mantiene la esencia por el que se hizo famoso.

Surfers con el pelo largo invaden las playas, puedes encontrar las mejores olas y la playa está llena de mesas e incluso delfines que surfean junto con ellos, vi pero no llevaba la cámara, lástima!

También es curioso los pavos que sueltos por la playa y hurgan por todas las bolsas de la gente en busca de comida. Fauna y humanos conviven en muchos lugares de Australia.

 

Lighthouse

Y aparte del aire hippie y el surf, una parada obligatoria es el faro, el Lighthouse. Este es el lugar más al este de Australia, el paseo hasta el faro por lado de la playa es naturaleza viva: alguna iguana se cruza por el camino, e incluso se pueden ver Wallaby, unos canguros pero más pequeños, parecen de mentira!

Arriba las vistas son increíbles, a cada lado hay kilómetros de playa que se mezclan con el bosque.

 

La esencia de Byron Bay

Por la calle puede encontrar desde mochileros, artistas cantando en la calle y cuando llegas al paseo comienza el espectáculo: hippies por todos los lugares, creando música en la playa en cualquier cosa que suena, desde cubos, tambores, botellas y alguien se apunta a la canción bailando, todo vale allí; también realizando malabarismos, donde quien quiere apuntarse también hace. Y todos con muy buen rollo, incluso te piden que les hagas una foto!

Otros viven en la furgoneta, y este lugar es un punto de parada, se ven una cerveza mientras contemplan el espectáculo. También podemos ver a un grupo de gente practicando yoga, y caben todos, desde pequeños a grandes, la libertad está en todas partes al borde del mar.

 

Después de las grandes ciudades se agradece una parada diferente, un lugar que aún perdura el movimiento hippie auténtico, como en las películas. Un paraíso dentro de la inmensa Australia. Próxima parada Surfers Paradise!