sydney

Si Melbourne era arte, nada estresante y todo muy ordenado dentro de la ciudad, Sydney es al contrario. Sólo pisar la ciudad ves que es otro ambiente, la gente se mueve a otro ritmo. Bienvenido al mundo del trabajo, los negocios, las oficinas y el estrés! Así me lo confirmaron, en Sydney la gente trabaja y mucho. No hay tantas cafeterías como Melbourne, ni cantantes de calle y zonas artísticas. Y como no, el emblema de Sydney es la Opera House.

Es una ciudad de contrastes: puedes ver desde grandes rascacielos a perderte por una calle y sentirte al mismo mediterráneo: casitas bajas y llenas de flores y plantas.

Está encarada al mar y los canales que la rodean, la ciudad mira de frente al mar, donde hay muchas zonas importantes como The Rocks, Circular Quay, Sydney Harbour Bridge (el único puente de entrada a la ciudad, si un accidente, se colapsa el tráfico).

Para moverme por la ciudad utilicé la tarjeta Opal, donde incluso los férreos entran dentro de la línea de transporte público. También es curioso que hay taxis marítimos! Tienes que ir a la otra parte de río, donde está Luna Park, ya que es muy curiosa su puerta de entrada, y que recuerda a la cabecera de la APM!

No destacan muy edificios antiguos ni muchas iglesias, pero me di cuenta que hay bastantes practicantes del Cristianismo, que lo divulgan por la ciudad.

 

La gente de Sydney

Entrar en Sydney es como un capítulo de Son Goku, que puedes ver gente de todo el mundo, sólo faltan animales humanizados, que al paso que pronto llegará …

Si en Melbourne eran muy amables y enseguida te ayudaban, aquí no, el estrés los come. Las prisas y gente yendo al lugar de trabajo, y mucho turismo es las identidades de la vida en Sydney. Y como no, mucho asiático, que lo comento al siguiente apartado.

 

China Town

Sólo llegas la estación Central de Sydney, parece que hayas llegado a Pekín, así es, muy parte de la población de Sydney es asiática. Aún no había visto ninguna tienda de «chinos» en Australia hasta que entré en un mercado, venden de todo, desde fruta, especias, comida, y como no, todo lo que puedes encontrar en una tienda china.

Por la zona de China Town los carteles no están en inglés, sólo en chino! Y entras en China Town y ya te trasladas definitivamente a China. Es una de las zonas que atrae más turismos, donde puede comer en cualquier lugar de esta calle, naturalmente, comida china.

 

Chinesse Gardens

Dentro de Sydney, al ser una ciudad muy estresante hay reductos donde desapareces de todo y entras en calma. Junto a China Town se encuentran los Chinesse Gardens, unos jardines que recuerdan china monumental, con la misma vegetación, cascadas y ríos y como no las inmensas carpas, los edificios chinos, una gran cantidad y espectaculares bonsais y como no a la entrada hay 10 gatos de la suerte!

Recomiendo la entrada, aunque se debe pagar (6 $ AUD) y pasear sin prisa.

 

Queen Victoria Building

Es uno de los edificios con más identidad e historia de la ciudad, se construyó en el siglo XIX como un mercado entre una de sus zonas, y después de muchas restauraciones es un centro comercial con tiendas de lujo. Vale la pena entrar y verá por dentro.

También como curioso, ahora comienza el nuevo año chino, el del gallo, y había publicidad muy atrevida con gallos. Como no, Australia es una referencia en el tema de la imagen.

 

Parques

Dentro del estresante Sydney hay lugares de tranquilidad, así son sus parques: Hyde Park y sobre todo el Royal Botanic Gardens. La vida en Sydney cambia allí: parques espectaculares, con árboles centenarios y de todo el mundo, incluso había un drago canario.

La gente pasea, hace picnics, practica deporte, etc. Es curioso el contraste de la vegetación con los rascacielos de atrás.

Opera House

Se podría decir que se Sydney, es el edificio icono que representa la ciudad. Te puedes perder horas mirando este edificio, y más si te gusta la arquitectura y la fotografía, ya que cada ángulo es diferente. Atrae todo el turismo de la ciudad, ves a todo el mundo paseando por allí, realizando self y tomando algo por las cafeterías de al lado.

También es el centro cultural de la ciudad, desde música, exposiciones, teatro y como no, la imagen de los fuegos artificiales de bienvenida del año.

 

The Rocks

Al mismo puerto está la zona The Rocks, es la zona antigua de Sydney, donde se establecían sus colonias, se puede ver con la gran cantidad de edificios restaurados.

Ahora se ha convertido con un punto turístico lleno de restaurantes y tiendas de lujo y de arte, que te invitan a pasear por la zona portuaria de Sydney.

 

Y el gran plato fuerte! Una amiga de Ulldecona, Laura, está viviendo de au pair aquí, y tenía dos entradas para ver a gran Bruce Springteen. El mejor espectáculo que he visto en la vida, qué fuerza y energía, y cómo se entrega al público, y con 67 años!

 

 

Y así es Sidney, para mí es una ciudad idealizada y muy americanizada, pero que hay que ver. Si comparamos con Melbourne, sale ganando su vecina, sobre todo por la vida que se respira allí. Con dos días la ves más que suficiente y ver su ambiente. Próxima parada, surf en Spot X!