Canberra

Canberra es la capital política de Australia, y nada más. Después de Melbourne el nivel estaba muy alto, mucha vida en la calle, mucho arte, mucha expresividad, y Canberra exactamente lo contrario: una ciudad realizada arquitectónicamente sobre un mapa, con grandes distancias y sin vida por la calle.

Las casas son las típicas unifamiliares con jardines y todas igual, y las distancias entre lugares muy largas. En el centro hay alguna galería, a destacar para los amantes de la bici el Canberra Museum Gallery con una galería sobre bicis de época, hay mucha cultura ciclista en Australia.

También me llamó la atención yendo hacia el Parlamento una zona con contenedores de camiones reutilizados y ahora es una zona de deporte, y varios restaurante de productos locales.

 

Parlamento de Australia

Es el edificio más importante de Canberra, pero al ser un país nuevo, no tiene historia, ni edificios en historia. Así lo demuestra el Parlamento, un edificio de arquitectura moderna que para visitar debes recorrer muchos kilómetros.

 

Manifestaciones

Lo mejor del Parlamento fueron las manifestaciones que se realizaban fuera, una para el cultivo de la marihuana en casa como en medicina, desde familias a los típicos Porret, y fumaban y todo alli. Indispensable que esto paso en España, manifestarse frente al Parlamento de esta manera.

 

Antiguo parlamento

Puede ser que sea uno de los edificios más históricos, pero tampoco tiene mucha fuerza arquitectónicamente. Lo más curioso es que enfrente los jardines habia tiendas de campaña, con huertos y banderas. Pregunté que era y me dijeron que el Parlamento oficial del aborígenes australianos, donde estaba su bandera.

Ellos vivían allí y fueron colonizados por los europeos, arrebatar sus campos. Esta gente se ha quedado sin nada o aislados del mundo. Australia es un país joven, muy moderno, y la historia que tiene, los aborígenes la pasan bastante por alto.

 

Museos y biblioteca

Uno de los puntos fuertes de Australia son los museos contemporáneos sobre la imagen o diseño, historia no tiene este país, pero están muy avanzado en este tema, y ​​saben la importancia que tiene. Desde un museo del retrato con fotos actuales, pinturas o retratos de reyes. Los niños y todo van a los museos con libreta a aprender. En la misma biblioteca hay una exposición de la publicidad australiana de 1790 a 1990 y ves el poder que tiene la imagen para captar la atención.

 

Si dispones de poco tiempo para visitar Australia es una parada que pasaría por alto. Comparación con Melbourne es muy aburrida y el Parlamento no es de los más impresionante!