Welcome to Melbourne!

Sí, ya he llegado! Después de más de un día de avión y con parada en Singapur ya he pisado Australia! Primera parada Melbourne y casi es como había oído hablar, pero cuando llegas las sensaciones aumentan.

No es nada difícil entrar, sólo necesitas un visado que lo puedes obtener la web oficial y ya está, y es uno de los países que he podido entrar más fácilmente, en muchos lugares me hacían controles o bastantes preguntas de por qué quería ir (diez ser por la barba). Y aquí nada, rellenar un formulario del avión y ya está! Nada de lo que aparece en el programa Aduanas. También te dicen que debes tener las suelas de los zapatos limpios (no me lo revisaron, pero ya iba las llevaba limpias), y no entrar nada que pueda afectar el ecosistema australiano.

Los australianos

La gente muy acogedora y simpática, cualquier pregunta te ayudan o incluso te acompañan en los lugares, y siempre con una sonrisa! Puedes ver gente de todo el mundo, se puede decir que Melbourne son los 5 continentes englobados: australianos, europeos, americanos, japoneses y muchos orientales. Muchos carteles están con inglés y chino, e incluso fui a un festival que se llamaba Asia Pop, todo con comida, bebida y música oriental.

Son extrovertidos, atrevidos, puedes ver gente de avanzada edad vistiendo como adolescentes y sobre todo se puede decir que no eras australiano si no estás tatuado: padres, abuelos, adolescentes, todos llevan y lucen sus tatuajes!

 

La vida en Melbourne

Melbourne es como un ciudad europea, con mucha vida en la calle, lleno de cafeterías, espectáculos musicales y mucho arte, pero no es estresante como Barcelona, por el centro hay pocos coches, en ningún momento tocan el claxon y tampoco estresa de turismo . Es una ciudad que acoge muy bien al viajero, hay información y actividades gratuitas para todas partes, incluso un tren gratuito de la época que puedes hacer la vuelta a la ciudad. También con mucho turismo de «backpackers», es decir: mochileros. Cabe destacar que dos países con mucho turismo de calidad como Australia y Costa Rica, este tipo de viajero sea uno de sus reclamos.

Para moverme por la ciudad he usado la tarjeta myki, en tren, metro y tranvía te puedes mover por todas partes, aunque por la misma ciudad mejor que la recorres a pie, y disfruta del clima de Melbourne.

 

La arquitectura

La arquitectura de Melbourne es muy particular, desde edificios de la época industrial restaurados y dados un nuevo uso, como restaurantes, galerías de arte, mercados y junto un rascacielos americano, unos contrastes muy acentuados. Y sobre todo hay que destacar el gran concepto que tienen hacia el diseño: rascacielos con tonalidades amarillas y naranja, como pequeños detalles también con toques de diseño, tanto los carteles como los escaparates, una ciudad muy visual. También tiene mucha cultura freak, la puedes ver por las calles con menciones a iconos del mundo audiovisual.

Cabe destacar el ACMI (Museo de la Imagen de Australia), donde puedes ver desde las primeras películas, historia del cine, los primeros videojuegos como el Super Mario de la NES, al que puedes jugar y todo, los videojuegos más actuales y puedes ver una gran cantidad de películas a elegir. También tiene una zona de exposiciones, una pantalla gigante donde muestran cortos muy visual y sonoros y cine y todo.

El Queen Victoria Market es inmenso! Tiene todo tipo de tiendas: alimentos de primera necesidad con paradas, como cualquier mercado, donde venían chorizos de canguro! Una zona de productos ecológicos, los australianos están muy concienciados con el medio ambiente y la comida sana, y luego puede comprar de todo, desde souvenirs, ropa o cualquier cosa que te puedes imaginar.

La biblioteca (State Libray of Victoria) es uno de los iconos de la ciudad, es preciosa desde dentro y fuera puedes jugar al ajedrez con figuras a tamaño real.

 

Street Art

Una parada obligatoria es el Street Art de Melbourne. Calles como Hosier Lane son un paraíso para los amantes de los grafitis, está todo pintado, hasta AC / DC tiene una calle propio y todo pintado con referencias de la mítica banda australiana, incluso Rafa Nadal!

 

 

Y así es la primera parada en la otra parte del mundo, un continente enorme que promete mucho, próxima parada los 12 Apóstoles y la Great Ocean Road!